Si tienes diabetes, comenzar la semana armado(a) con un plan de alimentación puede eliminar muchas conjeturas sobre lo que comerás cada día, lo que a su vez facilitará el control de tus niveles de azúcar en sangre. La planificación de comidas no tiene por qué ser exclusiva de las comidas caseras. En su lugar, puedes incorporar trabajo de preparación en casa e identificar qué comidas comerás fuera o recibirás de un servicio de entrega de comidas.

Seleccionar tu comida con anticipación te ayuda a obtener un recuento exacto de calorías aproximadas (si estás realizando un seguimiento), controlar las porciones y asegurarte de que tu nivel de azúcar en sangre se mantenga lo más equilibrado posible. Asimismo, te ayudará a tomar decisiones más saludables ahora, evitando que pases hambre.

Conoce más: ¿Cuáles son los mejores alimentos para las personas con prediabetes o diabetes?

Para facilitar un poco la planificación de comidas, crea un cuadro y sigue estos sencillos pasos:

  • Planifica los días de la semana y las comidas que comerás cada día, dejando espacio para el desayuno, el almuerzo, la cena y los refrigerios.
  • Selecciona algunas recetas aptas para personas con diabetes que te gusten utilizando un libro de cocina o un sitio web.
  • Usando tus recetas, compila una lista de todos los ingredientes que necesitarás comprar en la tienda y después programa un día y una hora en tu calendario para ir de compras.
  • Puede resultar útil echar un vistazo a las recetas de antemano y descubrir qué puedes preparar durante los próximos días.
  • Mantén una lista de comidas saludables y satisfactorias que puedas comer fuera, como la barra caliente y las barras de ensaladas de tu tienda naturista local, lugares de comida rápida informal con ofertas bajas en carbohidratos y restaurantes locales con platos vegetarianos.

 

Fuente: Very Well Health/i>