,

Puedes comer la mayoría de los alimentos cuando tienes prediabetes o diabetes, pero algunos son particularmente saludables.

-Alimentos ricos en fibra

Consumir suficiente fibra puede ayudar a mantenerte satisfecho(a) por más tiempo y evitar la fatiga que se produce al comer alimentos azucarados. Muchos alimentos ricos en fibra también tienen un índice glucémico (IG) bajo. Ejemplos de estos incluyen verduras sin almidón, cereales integrales y legumbres.

-Alimentos ricos en proteínas

Comer proteína magra ayuda a saciarte y te brinda energía muscular importante. Puedes comer todas las carnes magras, incluyendo la carne de res, cerdo y aves magras, así como pescado y fuentes de proteínas vegetales.

-Frutas

Las frutas aportan muchas vitaminas y minerales importantes junto con antioxidantes y fibra. Son una fuente de carbohidratos, pero todas las frutas poseen un IG bajo a medio y pueden ser parte de tu plan de alimentación saludable.

Conoce más: Los 10 peores alimentos para las personas con diabetes

-Grasas saludables

Tu cuerpo necesita grasas, por lo que es fundamental incluirlas en tu dieta. El aceite de oliva y el aguacate son ejemplos de fuentes de grasas saludables.

-Bebidas sin azúcar

No es necesario que te limites al agua si tienes prediabetes o diabetes. Puedes beber té o café si no contiene azúcar. El café se ha relacionado con varios beneficios para la salud, incluyendo un riesgo reducido de diabetes.

Opta por café simple o expresso, o por un saborizante bajo en azúcar, para ayudar a mantener tus niveles de glucosa dentro del rango objetivo y prevenir el aumento de peso.

Asimismo, puedes beber aguas con gas saborizadas y sin azúcar o bebidas sin azúcar.

Los alimentos que puedes consumir pueden variar tomando como base si tienes prediabetes, diabetes tipo 1 o diabetes tipo 2. Tu metabolismo también puede influir, por lo que es recomendable hablar con un profesional de la salud o con un dietista registrado sobre cuál sería el mejor plan de alimentación para ti.

 

Fuente: Healthline