Ahora que comes en casa con más frecuencia, puedes perder rápidamente la inspiración para preparar la comida. Una manera fácil de preparar comidas saludables sin quebrarte la cabeza es pensar en tus comidas en tres partes, así lo recomienda Teresa Fung, profesora adjunta del Departamento de Nutrición de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Esas tres partes son:

  • Una proteína, como pescado, pollo, huevos o frijoles
  • Un vegetal
  • Un carbohidrato, como quinua, arroz o fideos.

Conoce más: 5 consejos para cuidar tu alimentación antes de Navidad

Una vez que elijas un artículo de cada categoría, combínalos para preparar tu comida. Esta fórmula facilita la preparación rápida de un plato saludable. Por ejemplo, puedes comer pollo con arroz integral y coliflor, un tazón de fideos que contenga camarones y brócoli con un poco de salsa de soya y aceite de sésamo, o un burrito de frijoles negros con pimientos y cebollas asados.

Para facilitar aún más el proceso y tener opciones cuando no puedas ir al supermercado, mantén tu despensa y tu congelador surtidos. El pescado enlatado, los frijoles y los granos fáciles de cocinar son algunos de los alimentos básicos que puedes agregar a tu despensa. Para tu congelador, prueba pollo cocido desmenuzado, edamame y otras verduras, aconseja Fung.

 

Vía: Harvard Medical School