AlimentAcción, Obesidad y nutrición
¿Sabías que el consumo de piña representa beneficios enormes para la salud? Pues si no nos crees, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer mediante su cuenta de twitter tales beneficios, entre los que destaca la activación del metabolismo, lo que significa que esta fruta permite eliminar la grasa corporal y facilitar la digestión.
La piña es considerada una fruta diurética y depurativa que contribuye a la eliminación, a través la orina, de las toxinas que acumula nuestro organismo. Asimismo, previene el estreñimiento debido a la gran cantidad de fibra que contiene.
El IMSS detalló que la piña contiene complejo B, vitamina A, calcio, zinc y betacaroteno, y por su alto contenido en fibra dietética, ayuda al mantenimiento regular del aparato digestivo. Sumado a todo lo anterior, una taza de la fruta en trozos aporta solo 83 calorías en promedio, pues su componente mayoritario es agua y apenas contiene grasa.
Otro gran beneficio de la piña es que posee una enzima llamada bromelina, la cual deshace las proteínas de la misma forma que lo hace la pepsina, otra enzima que forma parte del jugo gástrico. Por ello, se puede decir que mejora la digestión y destruye los parásitos intestinales.
Conoce más: Conoce dos frutas que ayudarían a tratar la diabetes y la obesidad
Además, la bromelina puede ayudar a contrarrestar el dolor y la inflamación de las articulaciones, así como a prevenir la formación de coágulos sanguíneos; y es un excelente alimento para los adultos mayores, pues ayuda a fortalecer los huesos.
Finalmente, el IMSS compartió algunas acciones para mejorar la digestión, como aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente las que son ricas en agua (como la piña).
Vía: Notimex/ Línea y Salud