Es importante utilizar el cinturón de seguridad en todo momento; sin embargo, han surgido muchas dudas sobre el uso de esta herramienta durante el embarazo. Lo cierto es que las mujeres en etapa de gestación deben aprovecharlo sin pensarlo dos veces, pues resulta una gran medida de seguridad para la madre y el bebé, pero ¿cómo usarlo sin presentar molestias?

El cinturón de seguridad debe tener una correa alrededor del regazo y una correa alrededor del hombro. Éstas impiden que la persona salga expulsada del automóvil durante un accidente. A su vez, la correa del hombro evita que la presión del cuerpo caiga sobre el bebé después de un percance automovilístico.

Conoce más: 10 consejos para un embarazo sano

Recomendaciones

  1. Asegúrate de usar el cinturón de seguridad correctamente. La correa del regazo debe pasar debajo de tu estómago y a través de tus caderas —tan alto de los muslos como sea posible—.
  2. La correa del hombro debe pasar entre los senos y hacia afuera, a un lado del estómago.
  3. Las correas del cinturón de seguridad nunca deben pasar directamente sobre tu estómago.
  4. El cinturón de seguridad debe ajustarse cómodamente. Acomódalo cuando sea necesario.

Despreocúpate si el automóvil tiene bolsa de aire. Este sistema de seguridad reduce el riesgo de sufrir lesiones y no representa un peligro para el bebé. Por seguridad, es recomendable mover el asiento hacia atrás, tanto como sea posible, e inclinarlo para dejar un espacio considerable ente el vientre y el tablero —o el volante—.

Si eres pasajera, opta por sentarte en el asiento trasero, las lesiones tienden a ser menos graves en este lugar. Aún así, es fundamental que utilices el cinturón. ¡Cuídate!

 

Vía: FamilyDoctor.org