La vesícula biliar es un órgano en forma de pera que se encuentra debajo del hígado. Esta almacena bilis, un líquido producido por el hígado para digerir la grasa. A medida que el estómago y los intestinos digieren los alimentos, la vesícula biliar libera bilis a través de un conducto llamado conducto biliar común, el cual conecta la vesícula biliar y el hígado con el intestino delgado.

Conoce más: 6 condiciones que se consideran enfermedades de la vesícula biliar

La vesícula biliar también puede desarrollar cáncer, aunque esto suele ser raro. La enfermedad es más común en mujeres y en las personas nativas americanas. Sus síntomas característicos incluyen los siguientes:

  1. Ictericia (coloración amarillenta de la piel y del área blanca de los ojos)
  2. Dolor arriba del estomago
  3. Fiebre
  4. Náuseas y vómitos
  5. Hinchazón
  6. Bultos en el abdomen

RECUERDA: Es difícil diagnosticar el cáncer de vesícula biliar en sus primeras etapas. En ocasiones, los médicos lo detectan cuando extirpan la vesícula biliar por otro motivo. Pero las personas con cálculos biliares rara vez desarrollan dicho cáncer. Debido a que la mayoría de las veces se detecta tarde, puede ser difícil tratarlo. Las opciones de tratamiento utilizadas por los médicos incluyen cirugía, quimioterapia, radiación o una combinación de estas.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine