,

colonoscopia-iEl tiempo de las molestas colonoscopias tradicionales, considerado uno de los exámenes más temidos en la medicina, parece haber llegado a su fin con la aprobación de una cámara que es del tamaño de un bocado pequeño y que permitirá a los médicos ver el intestino grueso de pacientes que tienen dificultades para realizarse este estudio de una forma tradicional.

Esta píldora creada por Given Imaging, que comenzará a circular en Estados Unidos en los próximos meses, utiliza una cámara que funciona con baterías para tomar fotografías a gran velocidad mientras avanza lentamente por el tracto intestinal durante ocho horas. Las imágenes se registran con un dispositivo colocado en la cintura del paciente y luego son transmitidas para que el médico las pueda analizar y detectar a través de ellas pólipos e indicios temprano de cáncer en el colon.

Este sistema es completamente revolucionario, ya que las colonoscopias tradicionales implican revisar el colon mediante una cámara diminuta colocada en la punta de una manguera flexible de un metro de largo que se ingresa al cuerpo humano por medio del recto.

Se estima que tan sólo en Estados Unidos, unos 750 mil pacientes no pueden someterse a este examen de forma tradicional debido a cuestiones anatómicas, cirugías previas u otros padecimientos, pero ahora con esta nueva píldora podrán realizarse este estudio sin problema alguno.

Este invento podría generar ventas por más de 60 millones de dólares para 2019, tan solo en suelo estadounidense. Algunos de los padecimientos más comunes que podrá analizar este equipo son la colitis, úlceras, cáncer de colon y recto.

Vía: Agencia AP