, ,

estres comer-IAlgunas personas cuando tienen alguna situación de estrés les da por comer de más, pero esto definitivamente no es una forma sana de lidiar con el estrés, es por eso que para luchar contra este mal que puede llegar a ser incapacitante debemos tener mejores y más sanas estrategias.

La Escuela de Medicina de Harvard nos da algunas recomendaciones para evitar comer mal y de más cada que sufrimos estrés:

1. Meditación: Meditar es una buena alternativa que te puede ayudar a controlar el estrés al mismo tiempo que también mantienes a raya los impulsos por los atracones de comida.

2. Ejercicio: Hacer ejercicio de forma regular es una buena manera de motivar la creación de endorfinas que son vitales para los sentimientos de felicidad y son capaces de relajar a las personas. También se recomiendan disciplinas como el Tai Chi y el yoga que además de ser ejercicios muy completos te ayudan a relajarte y olvidarte del estrés y las tensiones de la vida diaria.

3. Busca ayuda: Hablar con familia y amigos nos ayuda a desahogar nuestros problemas y sobrellevar el estrés.

4. Comida chatarra: Elimina de tu alacena y refrigerador toda la comida alta en grasa y azúcar, recuerda que la solución es hacerle frente al estrés no tratar de evadir los problemas.

5. Consulta a tu especialista: En caso de que el estrés ya sea una situación insostenible lo mejor es consultar a un especialista en la materia para que te ayude por medio de un tratamiento personalizado y con una terapia con la que puedas superar tus problemas.

 

Vía: Health Library