Nadie espera con ansias una cirugía, pero si puedes realizar un procedimiento electivo, es decir, según tu calendario, en lugar de una operación de emergencia, tomar ciertas medidas en las semanas previas te llevará a un mejor resultado y a una recuperación más fácil.

1.Haz ejercicio aeróbico y respiración profunda

Trabaja para ser más saludable a través del ejercicio aeróbico, el cual mejora la función pulmonar al expandir los alvéolos en tus pulmones. Esto, a su vez, ayudará a evitar que colapses después de la anestesia, un riesgo común. Practica la respiración profunda por la misma razón. La respiración también actúa como una técnica de relajación para aliviar la ansiedad que sientes. El pensamiento positivo y la visualización de una cirugía exitosa y una recuperación rápida también ayudarán.

2. Mejora tu dieta

Encuentre formas de incorporar más nutrientes de frutas, verduras, proteínas magras y granos integrales. Esto configura su cuerpo para una mejor curación y es especialmente importante si tiene diabetes, que puede retrasar la curación. Si tiene diabetes, asegúrese de que sus análisis de glucosa en sangre se encuentren en el rango recomendado.

Conoce más: Depresión, el enemigo detrás de una recuperación lenta en pacientes hospitalizados

3. Olvídate de fumar

Además de tus otras enfermedades, fumar interfiere con la curación. Si fumas, tu cirujano puede insistir en que dejes de hacerlo antes de la cirugía. Entonces, ¿por qué no utilizar la cirugía como tu motivación para dejar de fumar de forma permanente de ahora en adelante?

4. Suspende medicamentos o suplementos anticoagulantes

Otros preparativos están específicamente vinculados al día de tu cirugía. Si tomas medicamentos o suplementos que diluyen la sangre, deberás suspenderlos con una semana de anticipación. Así que cuéntale a tu cirujano sobre todos los medicamentos recetados y de venta libre que tomas.

5. Pon atención a todas las instrucciones previas y posteriores a la cirugía

Revisa cuidadosamente todas las instrucciones previas a la cirugía, incluso cuándo dejar de tomar otros medicamentos y cómo comer y beber en las horas previas al procedimiento. Asegúrate de comprender cómo se realiza la cirugía, cómo cuidarte una vez que regreses a casa y cómo buscar señales de peligro que merecen una llamada al médico.

 

Vía: Health Day News