,

alimentos primaveraCon la llegada de la primavera también arriban los alimentos frescos recién cosechados.

Por ello, la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos sugiere deleitar el paladar con las siguientes opciones de temporada:

  1. Consume espinaca fresca – la cual es rica en nutrientes – en ensaladas y otras comidas. Recuerda que la espinaca nos ayuda a construir músculos y huesos fuertes.
  2. Sumérgete en el maravillosos mundo de las fresas (y no precisamente en el de las que les gusta ir al antro), las cuales son ricas en vitamina C, además de que actúan como una gran fuente de manganeso y fibra. Si añades fresas a tu golosina o tentempié favorito, como puedes ser al yogur o a los batidos hechos a base de cereales, no te arrepentirás jamás.
  3. Disfruta de las coloridas variedades de espárragos. Como tip y para que los hagas más atractivos para tus niños, hornea las vainas en una mezcla de huevo, migajas de Panko – que es un pan rallado japonés a base de harina de trigo que a ti y a ellos les encantará – y queso parmesano.
  4. Disfruta del siempre versátil yogur, que nos brinda el calcio tan necesario para los huesos. Come un postre helado de yogurt ligero cargado con cereales, bayas y otras frutas para refrescarte de una manera deliciosa y nutritiva en este clima caluroso.

 

Vía: HealthDay News