,

bayas.2Las bayas (o berries), como se les denomina en tierras anglosajonas, o frutas del bosque, como las llamamos en el idioma español, no son solo coloridas y atractivas, también se encuentran cargadas de una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes.

La Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos nos ofrece algunos buenos consejos para disfrutar estos deliciosos y nutritivos frutos:

Compra bayas que estén secas, esponjosas y firmes. Los contenedores no deben tener moho, humedad o suciedad.
• Antes de guardar las bayas, selecciona aquellas que estén dañadas o en mal estado y tíralas a la basura. Almacena tus bayas en un cajón del refrigerador, o en el interior de un recipiente sellado en la nevera.
• Antes de consumirlas, lava las bayas con agua fría. Debes comerlas en un plazo no mayor a tres días.
Añade bayas a tus batidos, cereales, yogur o helado.
Si te quedan sobras de tus bayas, congélalas para disfrutarlas por más tiempo. Espárcelas en una bandeja para hornear y métela al congelador, después colócalas en un recipiente sellado una vez que estén congeladas.

Recuerda que las frutas del bosque son frutos pequeños que pueden ser dulces o ácidos, muy jugosos y con un color intenso, lo que los hace muy atractivos a la vista. Se obtienen de arbustos silvestres e incluyen a las fresas, frambuesas, arándanos, zarzamoras, cerezas, grosellas y moras.

 

Vía: HealthDay News