Las náuseas son un síntoma muy común de diversas enfermedades. Pueden ser provocadas por el consumo de alimentos en descomposición, el embarazo u otras causas. A veces, cuando el cuadro empeora, es posible que aparezca dolor de estómago y diarrea.

Hay formas sencillas de aliviar el malestar y también errores comunes que pueden empeorarlo. Te contamos algunos ejemplos de este último caso.

1. Gaseosa de jengibre

Tal vez no lo habías escuchado, pero es un remedio muy popular para calmar las náuseas. El hecho es que la mayoría de esos productos no contienen jengibre natural, sino un saborizante artificial. También es probable que lo contenga en una cantidad tan pequeña que no dé ningún efecto positivo.

Conoce más: 10 consejos para combatir las náuseas durante el embarazo

2. Grasas y condimentos

Es un grave error querer calmar las náuseas con alimentos ricos en grasa. El malestar estomacal puede empeorar si consumes productos picantes, muy condimentados, ácidos o altos en grasa. Incluso, existe el riesgo de aumentar las náuseas, la hinchazón y los vómitos.

3. Bebidas energéticas

Las bebidas deportivas están diseñadas para reemplazar lo que perdemos al sudar, pero ese es un escenario diferente al que ocurre cuando hay náuseas, vómitos o diarrea. Este tipo de bebidas tienden a tener un mayor contenido de azúcar y eso puede alimentar a las bacterias intestinales “malas”, según especialistas.

Recomendaciones

Es normal que las náuseas y el malestar estomacal te desesperen, pero debes tomar en cuenta que son síntomas que desaparecen poco a poco, incluso si provienen de un virus estomacal. El estrés puede empeorar tus síntomas, así que el mejor consejo es: ten paciencia.

Recuerda que todos los síntomas son una señal de que algo no anda bien en el cuerpo. Si no puedes dejar de vomitar o el malestar no baja, visita de inmediato a un experto en salud.

 

Vía: Hola Doctor