Dislexia
Dislexia

Adicciones

¿Qué es la dislexia?

La dislexia es considerada una discapacidad del aprendizaje, la cual puede entorpecer la habilidad de una persona para leer, escribir, deletrear, e incluso (en ocasiones) para hablar. Se trata de la discapacidad del aprendizaje con mayor incidencia entre los niños y ésta persiste a lo largo de la vida.

Leer más...

¿Es la dislexia una enfermedad?

Los trastornos del neurodesarrollo suelen presentarse como un conjunto de dificultades de competencia en ámbitos distintos, y se dividen en varios grupos. Uno de ellos es aquel que está conformado por trastornos que solo pueden definirse a partir de un déficit cognitivo o conductual.

Leer más...

¿Cómo se diagnostica la dislexia?

En la diagnosis de la dislexia es fundamental la participación tanto de los padres como de los profesores. Los últimos son los que más oportunidades tienen de detectar cualquier señal de que el niño presenta una dificultad y, por ende, de poner sobre aviso a la familia de manera oportuna.

Leer más...

¿Cómo se trata la dislexia?

La mayoría de las personas con dislexia necesitan ayuda de un tutor u otro profesional entrenado. Es imperativo hablar con el médico y el especialista en aprendizaje sobre cuál es el mejor plan de tratamiento para ti o tu hijo. Las opciones de tratamiento incluyen:

Leer más...

¿Cuáles son los tipos de dislexia?

Los expertos sostienen que la dislexia no se debe de estudiar como un todo, primero hay que observar muy claramente los tipos de dislexia que existen para poder iniciar un tratamiento lo más pronto posible.

Leer más...

¿Cómo abordar la dislexia?

El tener un niño que ha sido diagnosticado con dislexia puede convertirse en una experiencia traumática para algunos padres. Aunque la condición hace que la lectura se vuelva más difícil, con la instrucción adecuada, casi todos los individuos que sufren dislexia pueden aprender a leer.

Leer más...

Tambien te puede interesar:

¿Cómo afecta la dislexia?


La dislexia afecta a uno de cada diez individuos. De ellos, una gran cantidad permanece sin diagnosis, por lo que reciben poca o nula atención para ser intervenidos. Para algunos individuos que nunca han sido diagnosticados, la dislexia es una discapacidad escondida y silente que podría desembocar en el subempleo, dificultad para desenvolverse en ambientes académicos, dificultad en el trabajo, y una disminución en la auto confianza. Incluso aquellos que han sido diagnosticados tienden a batallar con la lectura o la escritura en algunos aspectos de sus vidas. La dislexia es un desorden de lectura específico y no refleja una menor inteligencia. Existen muchas personas brillantes y creativas que padecen dislexia, quienes nunca aprendieron a leer, escribir ni/o deletrear a un nivel consistente con su habilidad intelectual.

Herramientas

Noticias recientes


Más noticias sobre dislexia...