,

Es bien sabido que los ácidos grasos omega-3, u omega-3 para abreviar, son nutrientes antiinflamatorios importantes que, junto con muchas otras funciones, reducen el riesgo de enfermedad cardíaca. Lo que no está claro es si es posible obtener estos beneficios de una cápsula. Los estudios que involucran suplementos alimenticios de omega-3 han sido recientemente cuestionados.

Por ello, tiene sentido enfocarse en alimentos ricos en estos ácidos grasos. NOTA: Se ha encontrado que una fórmula recetada es efectiva para reducir los triglicéridos (un tipo de grasa en la sangre), con una concentración de omega-3 mucho más alta que la sugerida para la población general, pero solo debe tomarse bajo la supervisión de un médico.

Las formas de omega-3 que más fácilmente puede absorber el cuerpo son el ácido docosahexaenoico (DHA) y el ácido eicosapentaenoico (EPA); y los pescados grasos (como el salmón y el atún) y la carne de res alimentada con pasto se encuentran entre las mejores fuentes.

Las nueces, el lino molido y la chía son buenas fuentes de omega-3 a base de plantas, llamado ácido alfa-linolénico (ALA), y son ingredientes versátiles para cocinar. Sin embargo, su tasa de absorción es más baja que la del DHA y el EPA.

Y para cerrar con broche de oro, aquí te dejamos una opción sabrosa para obtener tus omega-3.

Conoce más: Verduras en escabeche y cómo le añaden sabor a tus comidas

Atún a la nuez

  • 2 cucharadas de nueces molidas
  • 2 cucharadas de linaza molida
  • 2 cucharadas de semillas de chía
  • 1 cucharada de pimienta negra recién molida
  • 1 huevo, preferiblemente fortificado con omega-3
  • 2 filetes de atún de 170 gramos

Precalienta el horno a 200 grados Celsius.

Mezcla las nueces, el lino, las semillas de chía y la pimienta negra en un molde para pastel. Debes batir el huevo en un plato aparte. Sumerge los filetes de atún en el huevo y luego presiona en la mezcla de nueces.

Transfiere a un molde para hornear de 20 por 30 cm y hornea de 10 a 12 minutos, o hasta que el pescado esté bien cocido.

Rinde: 2 porciones.

 

Vía: Health Day News