,

Las verduras en escabeche son botanas saludables y crujientes, y si las preparas tú mismo(a), tendrán un sabor delicioso con mucho menos sodio que las variedades envasadas.

Ten en cuenta que los alimentos en escabeche son diferentes de los alimentos fermentados, como el yogur y el kimchi. El secreto es el «encurtido» o «envinagrado», que consiste en remojar un alimento en una solución ácida o salada. La fermentación es el resultado de una reacción que se produce entre los azúcares y las bacterias de un alimento. Ambos son sabrosos y buenos para ti.

Las verduras firmes, como los rábanos, los ejotes y el hinojo, funcionan mejor porque no se ablandan con el líquido de encurtido. Incluso si nunca has sido un fanático del rábano, esta receta te convertirá en uno. Pruébalos sobre alguno de nuestros ricos platillos mexicanos, como frijoles negros y arroz, o mordiéndolos directamente del envase como un bocadillo rápido.

Conoce más: Ensalada de berros con charales

Rábanos en escabeche con cáscara de naranja

  • 1/2 taza de vinagre blanco
  • 2 cucharaditas de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 taza de agua fría
  • 2 tiras de 5 cm de piel de naranja
  • Medio kilo de rábanos, en rodajas finas
  • 1/2 cebolla roja pequeña, en rodajas finas

Coloca el vinagre, el azúcar, la sal y el agua fría en una cacerola grande. Mezcla bien y agrega la cáscara de naranja. Deja hervir a fuego alto y cocina por 30 segundos hasta que la sal y el azúcar se disuelvan por completo.

Apaga el fuego y agrega los rábanos y la cebolla roja al líquido. Deja reposar hasta que las verduras alcancen la temperatura ambiente.

Coloca las verduras junto con el líquido en recipientes herméticos, preferiblemente frascos de vidrio con tapas de sujeción o frascos de mermelada.

Almacena en el refrigerador por hasta 4 semanas.

Rinde: 4 tazas.

 

Vía: Health Day News