,

¿Quieres agregar dinamismo a tu tazón de avena matutina? Aquí te mostramos cómo darle más sabor a este alimento e incrementar tu obtención de nutrientes.

La avena es rica en minerales importantes como el manganeso, que desempeña un papel en el control del azúcar en sangre. También es muy rica en fibra, la cual es importante para la salud intestinal y cardíaca. Las nueces y las semillas son excelentes ingredientes para la avena que quizás ya estés disfrutando. Pero añadir frutas y especias aumenta el nivel de antioxidantes de tu desayuno con muy pocas calorías adicionales.

La siguiente receta te ayudará a preparar una «superavena» en muchos sentidos. Esto porque incluye cúrcuma, una especia curativa con miles de estudios médicos detrás de ella. La cúrcuma también sabe muy bien cuando se combina con frutas, por lo que además incluye mango, rico en vitaminas A y C, entre otras. La pimienta negra agrega una pizca de calor y ayuda a las propiedades curativas de la cúrcuma a que entre en modo «turbo». Al igual que la cúrcuma, la canela está llena de compuestos antibacterianos y tiene un sabor naturalmente dulce. El coco es rico en fibra y sus grasas ayudan a controlar el hambre.

Conoce más: ¿Qué tan saludable es la leche de avena?

Avena de Mango y Coco

  • 1 taza de avena arrollada
  • 1-3/4 tazas de leche de coco sin azúcar
  • 1 taza de mango cortado en cubitos
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma molida
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
  • 4 cucharadas de coco rallado

Coloca la avena en una cacerola pequeña con la leche de coco. Lleva a fuego lento y luego a fuego medio, tapa y cocina de 8 a 10 minutos.

Mientras se cocina la avena, prepara la cobertura. Coloca el mango en un tazón pequeño con la cúrcuma, la canela y la pimienta negra. Revuelve bien y reserva.

Revuelve el coco rallado en la avena cocida. Divide en dos tazones y cubre con cantidades iguales de la mezcla de mango. Sirve inmediatamente.

Rinde: 2 porciones

 

Vía: Health Day News