cerebroHace un mes te platicamos sobre un estudio que mostraba que la mayor parte de las personas desconocen cuáles son los síntomas de un derrame cerebral. Lo cual, necesariamente, impide actuar con la rapidez necesaria.

Ahora, dos nuevos estudios publicados en el Journal of the American Medical Association, hablan sobre la importancia de actuar a tiempo en estos casos, pues cuando se trata de un accidente cerebrovascular, cada minuto cuenta.

En una de las investigaciones se señala que los esfuerzos por acelerar el inicio del tratamiento en las salas de emergencia aumentan las posibilidades de supervivencia de los pacientes y, de igual manera, limita incapacidad que puedan sufrir a largo plazo.

Sin embargo, otro de los estudios señala que una ambulancia especialmente equipada para empezar las acciones necesarias, como la administración de los medicamentos, camino al hospital mejoran las probabilidades.

En este sentido, el doctor James Grotta quien escribió una editorial que acompaña los estudios, dijo que los resultados son impresionantes.

Para el también director del Stroke Research, Clinical Innovation & Research Institute de Houston, estas estrategias se complementan en su totalidad y ambas deben ser implementadas para incrementar el número de pacientes que se recuperan plenamente.

Ante un problema de este tipo, la víctima necesita atención rápida con medicamentos capaces de disolver coágulos para restaurar el flujo de sangre hacia el cerebro y, de esta forma, evitar mayores daños.

Recuerda que entre los síntomas que te advierten de un accidente cerebrovascular se encuentran la dificultad para hablar y una debilidad repentina, así como el entumecimiento de la cara, brazos y piernas. Asimismo, puede haber un dolor súbito de cabeza, mareos inexplicables y pérdida espontánea de la visión en un ojo.

Si tienes alguno de estos síntomas, debes ir inmediatamente a un hospital para iniciar el tratamiento. Asimismo, recuerda que existen terapias posteriores que ayudan a las personas a superar las discapacidades causadas por el derrame.

Vía: HealthDay y Medline Plus