hipotension-ILa hipotensión o presión arterial baja es una condición médica que ocurre cuando la presión arterial durante y después de cada latido es más baja de lo normal, lo que significa que partes del cuerpo como cerebro y corazón reciben poca sangre.

La hipotensión puede causar mareos y vértigo.

El Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de los Estados Unidos nos dice cuáles son los factores de riesgo para padecer hipotensión:

Medicamentos diuréticos: Este tipo de medicina podría causar hipotensión, ya que el cuerpo pasa más orina. Es importante de que en caso de que las molestias causadas por la hipotensión persistas consultes con tu médico, él es el experto que sabrá guiarte y en su caso asignarte un nuevo tratamiento.

Medicamentos contra la presión alta: Debido a que la misión primordial de este tipo de medicamentos es bajar la presión, podrían causarte alguna crisis de hipotensión. Debes reportarle a tu médico cualquier efecto secundario que tenga el tratamiento que te asignó.

Afecciones cardíacas, Parkinson y trastornos del sistema nervioso central: Los problemas del corazón y enfermedades que tienen que ver con el sistema nervioso central como la enfermedad de Parkinson pueden causar hipotensión en los pacientes debido a la naturaleza de estas enfermedades y a la falta de bombeo de sangre que aparece como consecuencia de estas.

Embarazo: Durante el embarazo se puede presentar la hipotensión, que es una de las varias condiciones que se presentan durante la gestación.

En cualquiera de los casos recuerda siempre contar con la ayuda y asesoría de un experto calificado.

 

Vía: Health Library