Los bíceps tonificados no solo le dan a la parte superior de tu cuerpo un aspecto elegante, sino que además son vitales para mejorar la fuerza esta región corporal necesaria para la vida diaria.

El curl individual de bíceps es un clásico simple y el primer ejercicio perfecto para el entrenamiento de fuerza de estos músculos. Puedes comenzar con un peso ligero y agregar más con el tiempo a medida que se fortalezcan.

Párate con los pies separados al ancho de los hombros y sostén una mancuerna en cada mano. Tus palmas deben mirar hacia adentro, con el peso tocando el exterior de tus muslos. Comienza con el brazo derecho. Gira la muñeca de manera que la palma quede hacia arriba y luego levanta el peso lentamente hasta que llegue a tu hombro derecho. Procura mantener el control —no sacudas el peso—. Baja lentamente a la posición inicial. Tan pronto como el peso toque tu muslo, repite el curl con el brazo izquierdo. Continúa alternando lados. Haz de 10 a 15 repeticiones en cada lado para una serie completa.

Conoce más: Conoce el riesgo de exigir a nuestros músculos de más durante el ejercicio

Realiza de una a tres series antes de aumentar el peso. A medida que avances, puedes desafiarte a ti mismo doblando ambos brazos al mismo tiempo usando un par de mancuernas o una barra de peso única que se sostiene con ambas manos.

La variación llamada «Curls de concentración» se enfoca en un brazo a la vez. Siéntate en un banco, con las piernas separadas, los pies apoyados en el suelo. Sostén una mancuerna en la mano derecha, con la palma de la mano mirando hacia el techo, e inclínate hacia adelante para poder presionar la parte posterior del brazo superior contra el muslo derecho interior y así obtener resistencia.

Moviendo solo el antebrazo, levanta el peso hasta el hombro mientras exhalas. Mantén la posición durante un segundo e inhala mientras bajas lentamente para comenzar. Completa todas tus repeticiones y series con este brazo, luego repite con el brazo izquierdo. Para cada serie, realiza de 10 a 15 repeticiones. Progresa de una a tres series antes de aumentar el peso.

Recuerda calentar antes de entrenar y usar tu respiración para ayudarte a mantener el control mientras trabajas.

 

Vía: Health Day News