Corazón, Diabetes, Obesidad y nutrición
El exceso de grasa en el abdomen se origina, con mayor frecuencia, a causa de la mala alimentación, hábitos poco saludables, un mal descanso, poca o nula actividad física y cambios hormonales, como la menopausia.
Es importante tomar en cuenta que, más allá de ser un problema estético, la grasa abdominal es un importante factor de riesgo de enfermedades crónicas. A continuación te hablamos sobre sus efectos negativos.
1. Se acumula alrededor de los órganos y, al ser metabólicamente activa, secreta sustancias que producen inflamación en el organismo, así como deterioro de la salud.
2. Se relaciona con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, resistencia a la insulina, cáncer de mama y colon, hipertensión, problemas en la vesícula, entre otras afecciones.
3. Las personas con exceso de grasa abdominal enfrentan el doble del riesgo de morir a causa de algunas de las enfermedades mencionadas.
¿Cómo saber si tienes exceso de grasa abdominal?
Te recomendamos medir el diámetro de tu cintura. Tener más de 85 cm si eres mujer y 101 cm si eres hombre, representa una clara señal de peligro.
Conoce más: 5 consejos seguros para quemar grasa abdominal
Recuerda, la readaptación de tus hábitos diarios puede salvarte de muchos malestares y padecimientos graves. Adopta una dieta balanceada y realiza ejercicios aeróbicos —caminar, correr, nadar, pasear en bicicleta, entre otras actividades— y de fuerza. Visita a un especialista en nutrición y recupera tu bienestar.
Vía: Hola Doctor