,

Salir a comer puede ser estresante si sufres alguna alergia a los alimentos. Antes de acudir al restaurante, lo primero que debes hacer es leer el menú, llamar con anticipación y hablar con el gerente, así lo recomienda la organización llamada Investigación y Educación sobre Alergias Alimentarias (FARE, por sus siglas en inglés).

Hoy en día y gracias al internet y las redes sociales, es más sencillo ponerse en contacto con estos establecimientos, lo que resulta fundamental si padeces esta clase de alergia, pues podrás visitar cualquier restaurante de manera tranquila y habiendo tomado tus precauciones.

Por ello y una vez hecho lo anterior, cuando llegues al restaurante, la FARE sugiere:

  1. Infórmale a tu mesero que padeces alergia a los alimentos.
  2. Pregunta qué hay en tu plato y cómo está preparado.
  3. Mantén el plato simple.
  4. Evita los alimentos fritos.
  5. Ten especial cuidado al pedir un postre.

Conoce más: 6 consejos para usar adecuadamente un autoinyector de epinefrina

RECUERDA: Es importante tener presente que puedes sufrir una reacción alérgica si comes alimentos contaminados con alérgenos. Esto se llama contaminación cruzada. La contaminación puede ocurrir por contacto directo (entre los alimentos) y contacto indirecto (entre alimentos y utensilios o superficies contaminadas), por lo que siempre debes estar atento(a) a todos los detalles para evitar sorpresas desagradables. Por ejemplo, los restaurantes de autoservicio que ofrecen comidas tipo bufé representan un riesgo muy alto si sufres alergia alimentaria. Los platos pueden contaminarse fácilmente con los utensilios para servir, ya que suelen viajar de un plato a otro.

 

Vía: Health Day News / Brunet