,

La ansiedad por el desempeño sexual es un problema común en la sociedad. Las preocupaciones sobre las expectativas de una pareja y las preocupaciones personales generalmente contribuyen al desarrollo de ansiedad por el desempeño sexual.

El estrés por la intimidad con una pareja puede conducir a la ansiedad antes citada. Esto, a su vez, puede dar a lugar a disfunción eréctil (DE), que es cuando una persona tiene dificultad para lograr o mantener una erección.

La ansiedad por el desempeño y la disfunción eréctil pueden estar relacionadas de diversas maneras. El estrés y la ansiedad por tener un adecuado rendimiento o por complacer a una pareja pueden ocasionar una disfunción sexual en cualquier persona, sin importar su género o raza.

Conoce más: Tipos de disfunción eréctil identificadas por los médicos

Cuando alguien se siente incapaz de cumplir con las expectativas sexuales de su pareja, puede comenzar a sentirse indigna o incapaz.

Tales sentimientos de insuficiencia y baja autoestima pueden provocar síntomas físicos, como la disfunción eréctil en el caso de los hombres.

Los investigadores enumeran los factores psicológicos como una de varias causas de la disfunción eréctil. En otras palabras, el estado mental de una persona puede afectar su capacidad para desempeñarse adecuadamente en la intimidad sexual.

 

Fuente: Medical News Today