,

Si has llegado a la menopausia, es altamente recomendable que hagas ejercicio aeróbico.

De acuerdo con un estudio del 2012 publicado en la revista Menopause, llevar a cabo 50 minutos de entrenamiento aeróbico cuatro veces a la semana ayudó a aliviar una serie de síntomas típicos de la menopausia, incluyendo los sudores nocturnos, la irritabilidad y los cambios de humor.

Cabe destacar que el ejercicio y la actividad física liberan endorfinas y otras sustancias químicas en el cerebro que nos hacen sentir bien. El ejercicio aeróbico brinda estos beneficios, además de que varias de las actividades que permiten practicarlo son de bajo impacto, por lo que tus articulaciones estarán protegidas.

Conoce más: Cafeína y síntomas de la menopausia, ¿cómo se relacionan?

Para comenzar, elige la hora del día en la que es más probable que sigas un plan y cíñete a los ejercicios o actividades que más disfrutes. Es posible que desees escalonar tus entrenamientos. Intenta correr un día y nadar al día siguiente, o anda en bicicleta cada dos días. No necesitas entrenar como un atleta olímpico para obtener resultados que mejoren tu estado de ánimo. Dar un paseo rápido antes del trabajo o después de comer puede tener el mismo impacto en la reducción de los cambios de humor que entrenar para una maratón.

 

Fuente: Healthline