La falta de juicio es una de las características distintivas de la enfermedad de Alzheimer. De hecho, aunque un síntoma típico de las primeras etapas del Alzheimer es la pérdida de la memoria a corto plazo, a veces la falta de juicio puede manifestarse antes que la pérdida de la memoria.

El mal juicio o la falta de juicio se refiere a la incapacidad de tomar decisiones apropiadas. Si tu familiar padece Alzheimer u otro tipo de demencia, es posible que no pueda evaluar los diferentes factores que se deben considerar al momento de tomar una decisión. Mirar hacia el futuro, el posible resultado del comportamiento o la elección también pueden ser un desafío, al igual que considerar ideas abstractas frente a ideas concretas.

Conoce más: Terapia de validación y actividades significativas para personas con Alzheimer

Tener un mal juicio en la enfermedad de Alzheimer no es sólo una decisión cuestionable, sino más bien un patrón de decisiones o acciones claramente inapropiadas. Esto incluye no poder evaluar con precisión diversos límites de seguridad, un mal manejo de las finanzas y una pobre interacción social.

 

Fuente: Very Well Health