,

La edad y el sexo son los principales factores de riesgo para desarrollar demencia, cuya prevalencia es significativamente mayor en las mujeres que en los hombres. De hecho, aproximadamente dos tercios de las personas con enfermedad de Alzheimer (la forma más común de demencia) son mujeres.

La dieta conocida como Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo (MIND) fue creada para reducir la posibilidad de desarrollar la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de deterioro mental relacionado con la edad. Una serie de investigaciones sugiere que este plan de alimentación puede ayudar a reducir el riesgo de demencia.

Conoce más: Dieta MIND, ¿por qué es recomendable para las mujeres mayores de 50 años?

Como su nombre lo indica, combina elementos de las dietas mediterránea y DASH que se ha demostrado que favorecen la salud del cerebro.

Asimismo, hace hincapié en alimentos como cereales integrales, bayas, verduras de hojas verdes, frijoles, aceite de oliva y pescado graso. Se desaconsejan los alimentos fritos, las carnes rojas, la mantequilla, el queso y los dulces.

 

Fuente: Healthline