,

La dieta MIND es considerada el mejor plan de alimentación para cuidar de la salud del cerebro.

La edad y el sexo son factores de riesgo primarios para la demencia, cuya prevalencia es significativamente mayor en las mujeres que en los hombres. Esto porque alrededor de dos tercios de las personas con enfermedad de Alzheimer (la forma más común de demencia) pertenecen al sexo femenino.

La dieta MIND fue desarrollada para reducir el riesgo de Alzheimer y otros tipos de deterioro mental relacionados con la edad.

MIND es el acrónimo para «Mediterranean-DASH Intervention for Neurodegenerative Delay» (Intervención Mediterránea-DASH para el Retraso Neurodegenerativo). Como su nombre lo indica, combina elementos de las dietas mediterránea y DASH que han demostrado beneficiar la salud del cerebro.

Conoce más: Dieta MIND y cómo ayuda a los adultos mayores a prevenir el Alzheimer

Esta se basa en el consumo de alimentos como cereales integrales, bayas, verduras de hoja verde, frijoles, aceite de oliva y pescado graso. No se recomiendan los alimentos fritos, la carne roja, la mantequilla, el queso y los dulces.

Diversas investigaciones han descubierto que la dieta MIND reduce el riesgo de demencia. Aunque las personas que siguen esta dieta de cerca tienen una mayor reducción en el citado riesgo, aquellas que la practican solo de forma moderada pueden experimentar una tasa más lenta de deterioro mental.

Con base en la información anterior, si tienes más dudas sobre este plan de alimentación, consulta a una experta o experto en nutrición.

 

Fuente: Healthline