Los ventiladores son máquinas que respira por ti o que te ayuda a respirar. También se llama máquina de respiración o respirador.

En concreto, el ventilador:

  • Está conectado a una computadora con perillas y botones que son controlados por un terapeuta respiratorio, una enfermera o un médico.
  • Tiene tubos que se conectan a la persona a través de un tubo de respiración. El tubo de respiración se coloca en la boca de la persona o en una abertura a través del cuello hacia la tráquea. Esta abertura se llama traqueotomía. A menudo es necesaria para quienes tienen que estar conectados al ventilador durante un período de tiempo más prolongado.
  • Hace ruido y tiene alarmas que alertan al equipo de atención médica cuando hay que arreglar o cambiar algo.

Conoce más: Personas sin hogar, con más probabilidad de requerir un ventilador por COVID-19

¿Cómo se siente estar conectado a un ventilador?

Una persona recibe medicamentos para permanecer cómoda mientras está conectada a un ventilador, especialmente si tiene un tubo de respiración en la boca. El medicamento puede hacer que a las personas les cueste abrir los ojos por tener demasiado sueño, o evitar que permanezcan despiertas por más de unos minutos.

La gente no puede hablar debido al tubo de respiración. Cuando están lo suficientemente despiertos como para abrir los ojos y moverse, pueden comunicarse por escrito y, a veces, leyendo los labios.

Las personas que utilizan ventiladores tendrán muchos cables y tubos. Esto puede parecer aterrador, pero dichos cables y tubos ayudan a monitorearlos cuidadosamente.

Algunas personas pueden tener restricciones para evitar que se extraigan tubos y cables importantes.

Si deseas saber más sobre los ventiladores que utilizan en hospitales, consulta a tu médico.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine