,

Tratar la causa subyacente de la anemia puede mejorar el recuento o la función de los glóbulos rojos. Los médicos pueden recomendar suplementos de hierro o vitamina B12 si padeces una deficiencia, pero no son apropiados para todas las causas de anemia. Por lo anterior, es crucial que se diagnostique la causa antes de autotratarte con suplementos.

La prevención de la anemia se basa principalmente en mantener una nutrición sana y equilibrada. Esto significa que debes asegurarte de obtener una variedad de vitaminas y minerales, particularmente hierro, ácido fólico y vitamina B12.

Conoce más: 7 síntomas que indican anemia grave

Si sigues una dieta principalmente basada en plantas (vegetariana o vegana), es posible que requieras suplementos para evitar la anemia, ya que dichas dietas pueden carecer de suficiente vitamina B12. Asimismo, debes discutir las recomendaciones de suplementos con un proveedor de atención médica.

Si realizas tus visitas médicas anuales de rutina recomendadas, es posible que te hagan un hemograma completo, un estudio que puede detectar rápidamente la anemia para poder diagnosticarla y tratarla.

Si padeces una afección crónica, como anemia falciforme, quizás necesites un tratamiento de manejo para evitar episodios de anemia grave.

 

Fuente: Very Well Health