Todos los días ocurren accidentes de cualquier tipo. Alguien se atraganta con un cubo de hielo o le pica una abeja. Por ello, es importante saber cuándo llamar al 911, que es el número para reportar emergencias que amenazan la vida tanto en México como en Estados Unidos, así lo indica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Mientras esperas que llegue la ayuda, es posible que puedas salvar la vida de alguien. La reanimación cardiopulmonar (RCP) es para personas cuyo corazón o respiración se han detenido y la maniobra de desobstrucción de la vía aérea (DOVA) es para aquellas que se están asfixiando.

Conoce más: 6 cosas que debes y no debes hacer cuando llames al 911

También puedes aprender a manejar lesiones y heridas comunes. Las cortadas y raspones, por ejemplo, deben enjuagarse con agua fría. Para detener el sangrado, aplica una presión firme pero suave con una gasa. Si la sangre la empapa, añade más gasa, manteniendo la primera capa en su lugar. Continúa aplicando presión.

Es importante tener disponible un botiquín de primeros auxilios. Mantén uno en casa y otro en tu automóvil. Este debe incluir una guía de primeros auxilios. Lee la guía para aprender a usar los elementos, de modo que estés listo(a) en caso de que ocurra una emergencia.

 

Fuente: U.S. National Library of Medicine