Existe un rumor ampliamente compartido de que puedes entrenar a tu cuerpo para que necesite menos de 7 a 9 horas de sueño. Lamentablemente, esto es un mito.

De acuerdo con los expertos, es raro que alguien requiera menos de 6 horas de sueño para funcionar. Aunque algunas personas pueden afirmar que se sienten bien con una cantidad limitada de horas de sueño, los científicos creen que es más probable que se hayan acostumbrado a los efectos negativos del sueño reducido.

Conoce más: 6 pasos clave para tener una mejor noche de sueño

Las personas que duermen 6 horas o menos cada noche se acostumbran a los efectos de la falta de sueño, pero esto no significa que su cuerpo necesite dormir menos. Cynthia LaJambe, experta en sueño del Instituto de Transporte de Pensilvania en Wingate (Estados Unidos), explica lo siguiente:

“Algunas personas piensan que se están adaptando a estar más despiertas, pero en realidad se están desempeñando a un nivel más bajo. No se dan cuenta porque el declive funcional ocurre de manera muy gradual”.

No obstante, vale la pena mencionar que algunas personas raras parecen funcionar bien con menos de 6.5 horas de sueño cada noche. Existe evidencia de que esto podría deberse a una rara mutación genética, por lo que probablemente no sea algo que alguien pueda «entrenar» para llevarlo a cabo.

Fuente: Medical News Today