Los esguinces y dislocaciones de dedos son lesiones comunes que se presentan en la mano. Un esguince ocurre cuando el tejido duro que sostiene una articulación se estira demasiado. Este tejido, llamado ligamento, puede romperse parcial o completamente. Si el daño es bastante grave, la articulación se rompe. Esto se llama dislocación.

Si no se ha roto ningún hueso ni se ha dislocado la articulación, probablemente podrás volver a mover el dedo en aproximadamente una semana. Tu proveedor de atención médica te informará cuándo podrás comenzar a usar tu dedo con normalidad.

Conoce más: 5 síntomas que ayudan a identificar un esguince de tobillo

Es posible que sea necesario entablillar o vendar los esguinces del pulgar y ciertos esguinces de dedos en los niños durante más tiempo, particularmente si el ligamento tiene el riesgo de romperse.

Un esguince grave generalmente requiere entablillado y puede tardar varias semanas, o incluso meses, en recuperarse por completo. Algunos esguinces requieren ejercicios con los dedos o fisioterapia para recuperar el funcionamiento completo del dedo lesionado.

Si se te tuerce el dedo y lo sientes hinchado y rígido durante más de un par de semanas, habla con tu proveedor de atención médica. Quizás deba revisarte la mano nuevamente para asegurarse de que no se haya roto ningún hueso.

 

Fuente: Very Well Health