En comparación con las quemaduras de primer y segundo grado, las quemaduras de tercer grado conllevan el mayor riesgo de complicaciones, como por ejemplo infecciones, pérdida de sangre y shock, que son problemas que a menudo podrían provocar la muerte de la persona afectada. Al mismo tiempo, todas las quemaduras conllevan el riesgo de infecciones debido a que las bacterias pueden ingresar en la piel lesionada.

El tétanos es otra posible complicación que puede surgir al tener quemaduras de cualquier nivel. Al igual que la sepsis, el tétanos es una infección bacteriana. Esta afecta el sistema nervioso, lo que eventualmente conduce a problemas con las contracciones musculares. Como regla general, todos los miembros de tu hogar deben recibir vacunas actualizadas contra el tétanos cada 10 años para prevenir este tipo de infección.

Conoce más: Quemaduras de tercer grado, lo que debes saber y hacer

Las quemaduras graves también conllevan el riesgo de hipotermia e hipovolemia. Las temperaturas corporales peligrosamente bajas son características de la hipotermia. Si bien esto puede parecer una complicación inesperada de una quemadura, la afección en realidad es provocada por una pérdida excesiva de calor corporal a causa de una lesión. La hipovolemia, o bajo volumen de sangre, ocurre cuando tu cuerpo pierde demasiada sangre por una quemadura.

Si deseas saber más sobre las complicaciones causadas por quemaduras, consulta a tu médico.

 

Fuente: Healthline