Por lo general, es posible controlar un ataque de asma en casa con tratamiento. Usualmente, esto significa llevar tu inhalador de rescate. Sigue el plan de acción para el asma que tú y tu médico elaboraron y toma tus medicamentos según las indicaciones.

Si tus síntomas no mejoran, es posible que debas buscar atención médica de emergencia. Busca atención hospitalaria para un ataque de asma si:

  • Tienes dificultad grave para respirar o sibilancias
  • Eres incapaz de hablar
  • Estás forzando los músculos de tu pecho para respirar
  • Tu condición empeora o no mejoran tus síntomas después de usar tu inhalador de rescate

Conoce más: Asma causada por ejercicio físico, ¿cómo prevenirla?

Si experimentas alguno de los síntomas anteriores, no dudes en ir al hospital de inmediato.

En el hospital, los proveedores de atención médica pueden tratar tu ataque de asma y darte de alta el mismo día. En 2016, casi 1.8 millones de adultos y niños visitaron el departamento de emergencias por asma.

En algunos casos, un ataque de asma grave puede requerir hospitalización. Si tienes signos y síntomas persistentes de un ataque de asma grave después de 2 a 3 horas de tratamiento continuo en el departamento de emergencias, es probable que te admitan en el hospital para recibir tratamiento y control adicionales.

Es posible que estés nervioso(a) por acudir al hospital para recibir tratamiento de emergencia para el asma, pero conocer esta información puede ayudarte a aliviar tus preocupaciones.

 

Fuente: Healthline