La acumulación de grasa en los músculos aumenta con la edad y a medida que los músculos se atrofian, pero los expertos afirman que no está del todo claro por qué ocurre esto, y añaden que la genética podría explicarlo en parte.
El ejercicio puede ayudar a reducir la grasa muscular entre las personas en riesgo de desarrollar obesidad, así lo indica un estudio del 2021 publicado en la revista Journal of Applied Physiology.
Investigaciones previas han relacionado la grasa muscular con riesgos para la salud.
Conoce más: Perder grasa o ganar músculo, ¿qué beneficia más al corazón?
Un estudio del 2022 publicado en la revista JACC: Heart Failure, encontró que los altos niveles de infiltración de grasa intramuscular incrementaban el riesgo de insuficiencia cardíaca.
Asimismo, un estudio del 2019 publicado en la revista Journal of Epidemiology & Community Health reveló que la cantidad de músculo magro que posee una persona sana en la mediana edad está relacionada con su riesgo futuro de enfermedad cardíaca.
Otros estudios han establecido un vínculo entre los músculos grasos y los malos resultados.
Por ejemplo, un estudio del año 2020 publicado en la revista Critical Reviews in Oncology/Hematology halló que los pacientes con cáncer diagnosticados con miosteatosis tenían un 75% más de riesgo de mortalidad que aquellos que no tenían músculos grasos.
Fuente: Medical News Today