,

Existen varias maneras confiables de fortalecer tus huesos y prevenir fracturas. Intenta adoptar estos hábitos saludables para ayudar a mantener tus huesos fuertes y sanos:

  1. Consume alimentos ricos en calcio. Incluye queso y otros productos lácteos en tu dieta; vegetales verdes, como col rizada y brócoli; y alimentos y bebidas fortificados, como cereales y jugo de naranja. La cantidad diaria recomendada de calcio es de 1,000 mg para las mujeres hasta los 50 años y para los hombres hasta los 70 años; luego, la dosis diaria recomendada aumenta a 1,200 mg.
  2. Consume alimentos ricos en vitamina D. Esta vitamina ayuda a tu cuerpo a absorber mejor el calcio. Los pescados como el salmón o la trucha son una excelente fuente de vitamina D, y algunos alimentos y bebidas están fortificados con dicho nutriente. La dosis diaria recomendada es de 15 microgramos (600 UI) para adultos hasta los 70 años; después, la dosis diaria recomendada aumenta a 20 microgramos (800 UI).
  3. Haz ejercicio regularmente. El ejercicio con pesas es mejor si puedes practicarlo, como correr, caminar, subir escaleras, bailar, caminar o levantar pesas.
  4. Dejar de fumar. Fumar se ha asociado con huesos más débiles y dejar de fumar mejorará tu salud de manera inconmensurable.
  5. Limita tu consumo de alcohol. Cuando las mujeres toman más de una bebida alcohólica por día o los hombres toman más de dos de estas bebidas por día, aumenta su riesgo de osteoporosis.
  6. Pregúntale a tu médico si necesitas suplementos. Si tu dieta no es rica en calcio y/o vitamina D, tu médico puede sugerirte que tomes suplementos diarios para aumentar tu ingesta de estos nutrientes.

Conoce más: 3 consejos para fortalecer los huesos de los niños

RECUERDA: Si sufriste una fractura previa en un hueso específico, eso no evitará que se rompa si sufres trauma nuevamente en la misma parte del cuerpo. Una vez que el hueso roto sana por completo, debe ser tan fuerte como el resto de tus huesos, por lo que no será más o menos probable que se rompa que otro hueso distinto. De ahí la importancia de adoptar estos hábitos de vida para fortalecer y proteger tus huesos.

 

Fuente: Hackensack Meridian Health