,

Los remedios caseros no curarán tu hernia, pero hay algunos hábitos saludables que puedes poner en práctica para ayudar a aliviar tus síntomas.

Aumentar la ingesta de fibra puede ayudar a aliviar el estreñimiento. El estreñimiento puede causar esfuerzo durante las defecaciones, lo que puede agravar una hernia. Algunos ejemplos de alimentos ricos en fibra incluyen cereales integrales, frutas y verduras.

Los cambios en la dieta también pueden ayudar con los síntomas de una hernia de hiato. Trata de evitar comidas copiosas o pesadas, no te acuestes ni te inclines después de una comida y mantén tu peso corporal en un rango moderado.

Para prevenir el reflujo ácido, evita los alimentos que pueden causarlo, como aquellos que son picantes y los alimentos a base de tomate. Además, dejar de fumar también puede ayudar.

Conoce más: Causas que dan lugar a una hernia

Ejercicios para hernias

El ejercicio puede funcionar para fortalecer los músculos alrededor de la hernia y promover la pérdida de peso, lo que ayuda a reducir algunos síntomas.

Un estudio del 2018 investigó los efectos de un programa de ejercicio en personas con obesidad que se sometían a una cirugía de reparación de hernia ventral. Las personas que completaron el programa de ejercicios tuvieron menos complicaciones después de la cirugía.

Recuerda que algunos tipos de ejercicio, como el levantamiento de pesas o los ejercicios que tensan el abdomen, pueden aumentar la presión en el área de la hernia. En realidad, esto puede hacer que la hernia se abulte más. Lo mismo es cierto para los ejercicios que se hacen incorrectamente.

Si tienes una hernia, es mejor hablar sobre el ejercicio con un médico o fisioterapeuta. Pueden trabajar de cerca contigo para decirte qué ejercicios son mejores para ti y cómo realizarlos correctamente, de manera que evites la irritación de tu hernia.

 

Fuente: Healthline