La laringitis es una inflamación de la caja de la voz, o laringe, que hace que tu voz se vuelva áspera o ronca. Puede ser de corta duración o de larga duración (crónica). La mayoría de las veces, aparece rápidamente y no dura más de 2 semanas.

Aunque debes acudir con tu médico, en la mayoría de los casos de laringitis, el tratamiento en el hogar es todo lo que necesitas. Aquí algunos consejos:

  1. Descansa tu voz tanto como puedas. Cuando tengas que hablar, hazlo en voz baja pero no susurres. (Susurrar irrita la laringe más que hablar en voz baja). No hables por teléfono ni hables en voz alta a menos que sea necesario.
  2. Trata de no aclarar tu garganta. Si tienes tos seca, un medicamento para la tos de venta libre puede ayudar.
  3. Agrega humedad al aire de tu hogar con un humidificador o vaporizador.
  4. Bebe mucho líquido.
  5. No fumes y aléjate de otras fuentes de humo (personas, escapes de autos, etc.).

Conoce más: 6 causas comunes de laringitis

RECUERDA: Si el reflujo ácido está causando tu laringitis, es posible que debas tomar medidas para reducirlo.

La laringitis crónica puede necesitar más tratamiento. Por ejemplo, si sigues teniendo laringitis debido a un problema con la forma en que hablas o cantas, quizás requieras entrenamiento del habla. Esto puede ayudarte a cambiar los hábitos que ocasionan laringitis. También puede ayudar a sanar la laringe.

Finalmente y si tus cuerdas vocales se han dañado, tal vez necesites cirugía (generalmente por formación de llagas o pólipos).

Si tienes más dudas sobre la laringitis y sus cuidados, consulta a tu médico.

 

Fuente: Michigan Medicine – University of Michigan Health