Si vas a viajar en carretera con tu bebé este verano, debes garantizar la seguridad y la comodidad de tu hijo, así lo indica la doctora Dina DiMaggio, pediatra afiliada a NYU Langone Health en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos)a.

Primero, revisa el asiento de seguridad para automóvil a fin de asegurarte de que esté instalado de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Debe estar orientado hacia atrás y en el ángulo correcto para evitar que la cabeza de tu bebé se hunda y bloquee potencialmente las vías respiratorias, subrayó la especialista.

También debes asegurarte de que el sistema de arnés de cinco puntos esté correctamente anclado y ajustado a tu bebé en todo momento mientras viajan en el automóvil, agregó DiMaggio.

Aquí te dejamos algunas otras sugerencias cortesía de la experta:

«Siempre es mejor que haya un adulto o un niño mayor responsable en el asiento trasero con tu bebé para que se ocupe fácilmente de sus necesidades durante el viaje. Esto puede ayudar a que el bebé mantenga el horario al que está acostumbrado tanto como sea posible», apuntó DiMaggio.

Conoce más: Oído tapado al viajar en carretera, ¿qué hacer para que se nos pase?

«Te permite alimentarlos en sus horarios habituales, cambiar pañales cuando sea necesario, jugar con ellos y estar atento(a) a otros problemas, como el mareo en el automóvil; así como estar a su lado para cantar, leer o incluso masajearlos, ayudar a evitar las lágrimas y hacer un viaje más ameno», añadió.

También es posible que debas hacer paradas más frecuentes.

Es importante que tú y tu bebé salgan del automóvil cada dos o tres horas en un viaje de un día, y cada cuatro a seis horas por la noche para cambiar pañales o ropa sucia, o para alimentar a tu bebé. Nunca amamantes en un automóvil en movimiento, advirtió DiMaggio.

«Antes de salir a la carretera, debes estar preparada(o) y saber dónde se encuentran las estaciones de servicio y las paradas de descanso en el camino. En caso de que decidas realizar un descanso más largo, es una buena idea saber dónde se encuentran los hoteles que pueden recibir niños. Asegúrate de que habrá un lugar seguro para dormir en su destino y lleva contigo un moisés o una cuna viajera, ya que no es seguro que tu bebé duerma en el asiento del automóvil una vez que lleguen», recomendó.

Si solo viajarán tú y tu bebé, nunca lo dejes desatendido en el automóvil, ni siquiera brevemente. Los niños pueden sufrir un golpe de calor muy rápidamente en autos calientes.

 

Fuente: Health Day News