,

La hipertensión renovascular ocurre cuando los vasos sanguíneos de los riñones se estrechan o bloquean. Por lo general, esto sucede debido a un bloqueo en las arterias renales, cuya función es suministrar una gran parte de la sangre a los riñones.

La hipertensión renovascular es una de las causas más comunes de hipertensión secundaria, que es la presión arterial elevada que se deriva de una afección médica distinta. Asimismo, puede conducir a una hipertensión que es resistente al tratamiento.

Los expertos definen la presión arterial como un incremento en la cantidad de fuerza que la sangre ejerce sobre los vasos a medida que se mueve por todo el cuerpo.

Conoce más: Juventud y género, ¿cómo afectan el riesgo de hipertensión?

Con el tiempo, la presión arterial puede dañar y debilitar los vasos sanguíneos de todo el organismo, incluyendo los de los riñones. Cuando los vasos sanguíneos renales se dañan, pueden afectar el funcionamiento de los riñones.

Cuando dichos órganos no funcionan correctamente, pueden provocar un exceso de líquido y acumulación de desechos en el torrente sanguíneo. Esto, a su vez, puede causar presión arterial alta, lo que deriva en un mayor daño a los riñones.

Con el tiempo, una persona puede desarrollar insuficiencia renal.

 

Fuente: Medical News Today