Juventud

La presión arterial elevada, o hipertensión, no es sólo una enfermedad de la tercera edad. En los últimos años, una generación más joven personas, incluyendo menores de edad en la adolescencia, ha visto aumentar su presión arterial a medida que un número creciente de ellos desarrolla sobrepeso. Los investigadores atribuyen estas lecturas más altas de presión arterial a la falta de ejercicio, los malos hábitos alimenticios y el exceso de peso.

En respuesta al problema, los expertos recomiendan realizar chequeos de la presión arterial en los niños mayores de 3 años durante sus visitas médicas de rutina. Una lectura superior al percentil 95 para el tamaño y la edad del niño se consideraría hipertensión, y una lectura entre el percentil 90 y 95 se consideraría prehipertensión. Los médicos afirman que los niños pueden evitar ambos percentiles por completo llevando estilos de vida saludables con ejercicio regular y una dieta baja en grasas que sea rica en frutas y verduras.

Conoce más: 8 alimentos altos en grasas saturadas que debes limitar para cuidar tu presión arterial

Género

Por razones que no están del todo claras, los hombres jóvenes son más propensos que las mujeres jóvenes a desarrollar presión arterial elevada. Para cuando llegan a la mitad de los 50, el riesgo es casi uniforme. A medida que pasan los años, las mujeres comienzan a tomar la delantera. A partir de los 75 años, la hipertensión es significativamente más común en las mujeres que en los hombres.

 

Fuente: Health Day