,

¿Deseas consejos dietéticos personalizados para hacer que tus objetivos de peso o de salud sean alcanzables? Considera trabajar con un nutriólogo certificado.

Los nutriólogos certificados tienen el conocimiento para crear un plan de dieta que cubra tus necesidades específicas, uno que te ayudará a bajar de peso con seguridad y a no recuperarlo.

El entrenamiento de un nutriólogo significa que él o ella saben cómo tomar en cuenta los problemas de salud, desde las alergias hasta la diabetes, y pueden trabajar estrechamente con los médicos de tu equipo de atención. Además de responder a las preguntas sobre la alimentación, un nutriólogo certificado puede ayudarte con la motivación, de la misma manera que un entrenador personal te mantiene al día con el ejercicio.

Y al igual que con un entrenador, puedes establecer un cronograma adaptado a tus metas y presupuesto. Es posible que algunas personas sólo requieran una o dos sesiones para obtener un plan alimenticio, mientras que otras se beneficiarán de citas más frecuentes.

Conoce más: 3 prácticos trucos para tener un peso saludable

Es posible que tengas opciones locales disponibles, como un programa grupal supervisado por un nutriólogo, que puede ser menos costoso que las sesiones uno a uno, al mismo tiempo que te ofrece apoyo de colegas y un foro para intercambiar ideas.

Las credenciales son importantes, pues muestran varios niveles de entrenamiento en el campo. Asegúrate de que tengan cédula profesional de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pues comprueba que poseen una Licenciatura en Nutrición y presentaron el Examen Único para la Certificación Profesional en Nutrición (EUC-NUTRI). Un plus es que estén asociados al Colegio Mexicano de Nutriólogos, a la Federación Mexicana de Nutrición Deportiva o a la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos. Si tienes diabetes, considera a un educador certificado en diabetes, que es un experto en nutrición especializado en esta área.

También puedes pedir referencias a tu médico o consultar con tu compañía de seguros: algunos de los costos pueden estar cubiertos, especialmente si buscas tratar una enfermedad crónica como la diabetes.

Finalmente, al consultar a los nutriólogos, también pregunta si tienen licencia o certificación en tu lugar de residencia, pues algunos son extranjeros.

 

Vía: Health Day News