,

Actualmente, la chía es uno de los alimentos que gozan de mayor popularidad entre gran parte de la población. Se trata de una semilla que contiene diversos componentes benéficos para la salud integral, como fibra, antioxidantes, calcio, proteínas, ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal.

Ahora, una reciente investigación mexicana encontró que puede ser una excelente aliada para combatir la hipertensión -o presión arterial alta-.

Los efectos positivos de la chía pueden ayudar a la prevención y tratamiento contra la hipertensión, sin presentar los efectos secundarios de los medicamentos clínicos que se utilizan regularmente para contrarrestar esta afección, detalló Jesús Vázquez Rodríguez, autor del estudio e investigador de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Durante la investigación, el experto encontró que durante el uso de chía en el tratamiento contra la hipertensión se encontraron efectos similares a los producidos por el captopril, que es uno de los medicamentos de mayor uso contra la presión arterial alta.

Conoce más: Diez semillas que no pueden faltar en tu dieta diaria

Vázquez Rodríguez explicó que una de las ventajas de la chía sobre este medicamento es que ofreció resultados similares, pero sin los deterioros posteriores reportados por el consumo de dicho fármaco.

“El captopril es uno de los medicamentos más recomendados por los médicos, pero cuenta con ciertos efectos secundarios, como tos crónica, proceso de inflamación, dolor de cabeza, mientras que en la chía no se encuentra eso”, compartió.

De acuerdo con el experto, la chía entera ayuda a las personas a mejorar su salud integral, favoreciendo un buen funcionamiento del cuerpo, mejorando la digestión y el rendimiento del sistema circulatorio, lo cual favorece la movilidad de lípidos.

Asimismo, se puede atribuir a la chía una ayuda en la disminución de peso y grasa corporal, ya que contiene grasas ‘buenas’, agregó.

 

Vía: Notimex