, ,

semillas-iLos pájaros no son los únicos seres vivos que consumen semillas en su alimentación cotidiana, los seres humanos también podemos incluir estos productos naturales para tener un corazón sano y mantener en rangos adecuados los niveles de colesterol y presión arterial en nuestro cuerpo.

Investigadores de diversos países coinciden en que los pacientes con diabetes, hipertensión arterial y males cardiacos mejoran considerablemente su salud con una correcta dieta con base en semillas como las almendras, linaza, pistacho, girasol y avena.

Estas son las diez semillas que no pueden faltar en tu mesa:

1-. Sésamo: conocida como uno de los condimentos más antiguos utilizados por el hombre, protege a nuestro hígado de la oxidación mejora la salud ósea y cardiovascular.

2-. Hinojo: además de ayudar a regular los niveles de colesterol en el cuerpo y mejora la visión y alivia los malestares estomacales gracias a sus altos contenidos de fibra, vitamina C y potasio.

3-. Pistache: puede ayudar a disminuir la presión arterial y es una excelente fuente de energía.

4-. Calabaza: posee grandes cantidades de hierro, magnesio, vitamina B y ácidos grasos omega por lo que tiene propiedades antidepresivas, antiinflamatorias y antiparasitarias.

5-. Comino: con múltiples propiedades digestivas estimula el apetito y mejora el proceso digestivo.

6-. Avena: por su alto contenido de fibra disminuye el colesterol, además de ser fuente de vitaminas del complejo B.

7-. Linaza: gran aportador de fibras y ácidos grasos omega-3 que regulan el colesterol corporal y disminuyen los síntomas de la menopausia.

8-. Girasol: contiene vitamina E que es un potente antioxidante, magnesio para reducir el riesgo de ataque cardiaco y derrame cerebral, además de selenio un excelente anticancerigeno.

9-. Almendras: benéfica para la salud cardiovascular por su alto contenido en proteína, fibra, y omega-3.

10-. Chía: tiene dos punto cinco veces más proteína que el frijol y tres veces más hierro que las espinacas, ayuda a bajar de peso y nos protege contra la diabetes.

Cabe destacar que antes de consumir las semillas es recomendable contar con la aprobación de un doctor en cuanto al consumo diario y cantidad.

Vía: CNN, ABC