,

Niño Obesidad-IUna investigación alemana reveló que los niños y adolescentes que viven con obesidad podrían empezar a mostrar señales de enfermedades cardíacas.

Para el estudio fueron analizados 101 niños y jóvenes entre los 9 y 16 años, de los cuales 61 vivían con obesidad y los 40 restantes tenían un peso normal. Con este fin, se usaron ecocardiogramas bidimensionales con ultrasonido, después los especialistas observaron la forma en la que funcionan los corazones de los sujetos. Además, fue analizada la composición química de la sangre de los niños.

Los especialistas detallaron que encontraron varias señales negativas de advertencia de enfermedades cardíacas, en comparación con aquellos que no padecen obesidad. Los investigadores detallaron que no se puede determinar si la pérdida de peso podría frenar esos cambios.

Uno de los resultados de la investigación fue que los niños que viven con obesidad tenían una presión arterial mucho mayor y niveles de colesterol malo más alto que aquellos que tienen un peso normal. Por otro lado los niveles de colesterol bueno en niños que padecen obesidad eran considerable más bajos que en los niños con peso normal.

Además los investigadores encontraron otras señales de advertencia en los niños con obesidad como el agrandamiento de las cámaras del corazón, una señal de que el corazón trabaja más de lo que debería.

Los investigadores advirtieron que todavía falta para definir si estos cambios negativos en el corazón de niños y jóvenes con obesidad son influyentes para que puedan tener problemas del corazón en un futuro y para ello son necesarios mayores estudios.

Vía: Health Library