,

Las palabras positivas y los mensajes motivaciones podrían tener un impacto sobre la salud del corazón, así lo afirma un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale.

A decir de la casa de estudios estadounidense, los mensajes de texto motivacionales son una nueva forma de proporcionar apoyo adicional a los pacientes con enfermedades cardíacas.

“La mayoría de las personas tiene un teléfono celular, y con el permiso de los pacientes, los mensajes de texto se pueden usar para apoyar objetivos de salud específicos. No tenemos que dividir toda la atención médica en espacios de visitas de 20 minutos”, señaló Erica Spatz, del Centro de Investigación y Evaluación de Resultados de la Universidad de Yale.

Para llegar a esta premisa, los investigadores desarrollaron un banco de mensajes de texto que sería culturalmente relevante para las personas con enfermedades cardíacas.

Conoce más: ¿Por qué enviar mensajes de texto a los padres puede mejorar las prácticas de sueño seguro para sus bebés?

El resultado fue sorprendente pues, tanto en el contenido educativo como en el motivacional, los mensajes de texto brindaron a los pacientes la suficiente información para cuidarse —vinculada al ámbito de la alimentación, así como a los cuidados ligados al tratamiento—.

Si bien los textos no produjeron el resultado de salud deseado en el estudio inicial —al ser modestos—, a los pacientes “realmente les gustaron los mensajes de texto”. De hecho, manifestaron su interés de que los mensajes continuaran.

“Debemos dirigir los mensajes de texto a los pacientes correctos, y asegurarnos de que tengan la oportunidad de poner en acción los mensajes de salud”, dijo Spatz.

La clave en este tipo de mensajes es la información. Si no tienes un equipo con el que puedas realizar estas actividades, infórmate y comparte todo lo que aprendas. Si los mensajes motivacionales son lo tuyo, realiza una dinámica con tu familia.

 

Vía: Notimex