niños-activos-vacaciones-veranoAhora que son vacaciones, a los niños les encanta disfrutar estos días de verano, donde no hay que seguir tantas reglas ni disciplina como cuando asisten a clase. Sin embargo, los padres deben asegurarse de que sus niños se mantengan activos durante sus vacaciones veraniegas; así lo asegura un experto en educación física.

«Siempre animo a los estudiantes a mantenerse activos en el verano», comentó Martin Wurmlinger, quien es profesor de educación física en una escuela secundaria afiliada a Sound Body Sound Mind, una organización que lucha contra la obesidad infantil y ayuda a los estudiantes a desarrollar buenos hábitos de salud, la cual pertenece a la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA).

«Los motivo a que sólo salgan y encuentren una actividad que los mantenga en movimiento y aumente sus niveles de frecuencia cardíaca», añadió Wurmlinger.

El experto recomienda algunas actividades estructuradas y específicas, tales como crear un programa en circuito que cubra las cinco áreas de aptitud del ejercicio físico: corazón, fuerza muscular, resistencia muscular, composición corporal y flexibilidad. El circuito puede incluir un conjunto de flexiones, un ejercicio abdominal, saltos o rodillas elevadas, sentadillas o estocadas (ejercicio de aeróbic), y estiramientos.

Conoce más: Consigue la figura de tus sueños este verano

«Establece un tiempo par ti mismo y ve cuántas veces puedes completar el ciclo en 6 a 10 minutos», aconsejó Wurmlinger.

Otra opción es tratar de hacer burpees, un ejercicio de cuerpo completo utilizado para el entrenamiento de fuerza y acondicionamiento aeróbico. Para hacerlo, se debe comenzar en posición de pie, para después colocarse en una posición en cuclillas con las manos en el suelo; echa para atrás tus pies para quedar en una postura de tabla; vuelve a una posición en cuclillas; y salta a partir de la posición en cuclillas hacia arriba.

Si tienen acceso a una piscina, que los menores naden dos vueltas a toda velocidad, y luego descansen 30 segundos. Esto debe repetirse 10 veces, sugirió el especialista.

Asegúrate que los niños salgan a jugar en lugar de que pasen demasiado tiempo frente a la TV o la computadora. Usar videos de ejercicios puede ser útil si hace demasiado calor afuera, o los niños pueden esperar hasta que el clima enfríe por la noche, recomendó.

Conoce más: Este verano te decimos cómo proteger a tu bebé del sol

«Animo a los estudiantes a hacer actividades de acondicionamiento físico con amigos o familiares. Eso es por lo general más divertido y una gran motivación», aseguró Wurmlinger.

Finalmente, traten de hacer que esto sea como un juego divertido para sus niños. Por ejemplo, denles un podómetro (contador de pasos) y díganles que imaginen que están viajando por todo el mundo. Al final del día, averigüen en un mapa qué tan lejos han llegado sus hijos, de acuerdo a su distancia recorrida en pasos, y mantengan un seguimiento de la que recorren cada día. Establezcan una meta y programen una pequeña recompensa para cuando su niño alcance ese objetivo, subrayó Wurmlinger.

 

Vía: HealthDay News