,

proteger-bebé-sol-veranoAsegúrate de que tus planes de verano incluyan una gran dosis de protección solar para la piel más fina y más delicada que… ¡No! ¡No es la tuya! Sino la de tu bebé.

La mejor manera de proteger a los bebés es evitar la exposición directa al sol, especialmente entre las 10 a.m.  y las 2 p.m., señaló el doctor Jay Joo, pediatra del Sistema de Salud de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA Health).

Si eso no es posible, debes asegurarte de que tu bebé use un sombrero de ala ancha, pantalones largos y camisas, playeras o pañaleros de manga larga hechos de materiales ligeros. Las gafas de sol son una buena idea también, pero sólo si el bebé va a usarlos, añadió Joo.

Asimismo, debes aplicar una pequeña cantidad de protector solar en las manos y otras áreas expuestas de la piel de tu bebé si tiene hasta 6 meses de edad. Aplica un poquito primero para asegurarte de que el protector solar no irrita la piel del bebé, sugiere el especialista.

Conoce más: Previniendo la dermatitis por rozadura en bebés

Se puede utilizar una cantidad abundante de protector solar en los bebés mayores a los 6 meses de edad y en niños más grandes, subrayó Joo.

Recuerda que para los bebés debes usar protector solar de amplio espectro con un FPS de 30. Pon protector solar a tu bebé por lo menos 15 minutos antes de salir, y vuélveselo a aplicar cada dos horas y después de que el bebé nade o sude, refirió Joo.

Si tu bebé estuvo muy expuesto al sol, una compresa fría o una loción basada en calamina o aloe puede ayudar con la incomodidad, finalizó Joo.

 

Vía: HealthDay News