,

La glicina es un aminoácido que tu cuerpo usa para crear proteínas. Varios estudios sugieren que la glicina puede aumentar la resistencia de tu cuerpo al estrés al fomentar un buen descanso nocturno a través de su efecto calmante en el cerebro, así como por su capacidad para reducir la temperatura corporal central.

Una temperatura corporal más baja promueve el sueño y te ayuda a permanecer dormido(a) durante la noche.

En una investigación publicada en la revista Sleep and Biological Rhythms, los investigadores evaluaron a 15 personas que tenían quejas sobre la calidad de su sueño, por lo que tomaron 3 gramos de glicina antes de acostarse. De esta forma, experimentaron menos fatiga y un mayor estado de alerta al día siguiente, en comparación con quienes usaron un placebo.

Conoce más: ¿Cómo lidiar con el estrés que generan las noticias?

Dichos efectos ocurrieron pese a que no hubo diferencia en el tiempo que tomó conciliar el sueño o dormir, tambén en comparación con un placebo, lo que sugiere que la glicina mejora la calidad del sueño.

En un estudio similar, se demostró que tomar 3 gramos de glicina antes de acostarse mejora las medidas de la calidad del sueño y el rendimiento en las tareas de reconocimiento de la memoria.

Es más, en otro pequeño estudio publicado en la revista Frontiers in Neurology, los autores descubrieron que tomar 3 gramos de suplementos de glicina antes de acostarse redujo la somnolencia diurna y la fatiga luego de 3 días de privación del sueño.

Finalmente, aunque la glicina se tolera bien, se sabe que tomar 9 gramos con el estómago vacío antes de acostarse puede causar un malestar estomacal leve. Con base en lo anterior, es poco probable que tomar 3 gramos cause efectos secundarios.

 

Vía: Healthline