Investigadores de diversos estudios lograron identificar un mayor riesgo de coágulos sanguíneos en personas que viven con colitis ulcerosa (CU), así como varias razones potenciales para este mayor riesgo.

En una revisión del año 2022, los expertos identificaron varias investigaciones que hallaron un mayor riesgo de diversos eventos tromboembólicos en personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Los eventos tromboembólicos se presentan cuando se forma un coágulo de sangre en un vaso sanguíneo, se desprende y luego viaja a otro vaso sanguíneo, causando una obstrucción.

Conoce más: Colitis ulcerosa, ¿cómo afecta al microbioma?

Los autores observaron que estudios previos identificaron un incremento del doble de trombosis venosa profunda (TVP) —un tipo de coágulo sanguíneo profundo en la pierna, la pelvis u ocasionalmente el brazo— en personas que viven con CU.

Sumado a ello, informaron que las personas que viven con EII parecen tener un mayor riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos a una edad más temprana. También observaron que las personas con CU poseen un mayor riesgo de mortalidad por un evento tromboembólico.

Este mayor riesgo de coágulos sanguíneos en la CU puede deberse a otros factores, como la inflamación o la genética.

 

Fuente: Medical News Today