,

Muchas personas con enfermedad inflamatoria intestinal (EII), como la colitis ulcerosa, restringen sus alimentos cuando experimentan un brote, pero se requieren más calorías para evitar perder demasiado peso. Un médico puede ayudarte a comprender la pérdida de peso y cuánto es demasiado.

Una parte importante de una dieta para un brote de EII es la proteína. Las fuentes de proteínas que se deben consumir durante un brote de esta índole incluyen carnes magras, pescado y huevos. Evita los cortes de carne más grasos, así como las carnes de baja calidad o muy condimentadas. Los huevos deben cocinarse sin añadir grasas (no los comas fritos).

Conoce más: Terapia de esfingolípidos para la enfermedad inflamatoria intestinal, lo que debes saber

Las frutas con muchas semillas pueden resultar difíciles de digerir durante un brote y deben evitarse en la mayoría de los casos, lo que incluye a muchas bayas. No obstante, los melones también serán una buena opción para una fruta que sea fácil de digerir. Algunas de las frutas que serán más amigables para las personas con un brote de EII incluyen los plátanos, la sandía, el melón, la papaya y el melón chino.

No olvides consumir estas frutas cuando estén bastante maduras y sin todas las semillas.

Sumado a lo anterior, los tés de hierbas son reconfortantes durante un brote y pueden romper la monotonía de beber agua corriente. Estos deben estar naturalmente libres de cafeína y sin aditivos.

Los edulcorantes artificiales pueden causar diarrea o malestar estomacal en algunas personas, por lo que deben evitarse si este es el caso.

 

Fuente: Very Well Health